Filosofía

Nos situamos en el marco de la filosofía inclusiva, basado en el respeto y la individualidad de cada niño para alcanzar el desarrollo pleno de su potencial y con capacidad para dar respuesta a sus necesidades.

Confiamos en el aprendizaje innato de los niños en descubrir y experimentar por sí mismos. Por ello, favorecemos el aprendizaje en la acción, el descubrimiento, la creatividad, y el juego como herramientas fundamentales para descubrirse a sí mismos y al mundo que les rodea.

Planteamos un entorno flexible, alegre, coherente, cercano, estimulante y creativo, solidario en las actitudes cotidianas . Basamos nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje en el cuidado de los valores esenciales del ser humano, para que los niños se impregnen, tanto de conocimientos significativos para ellos, como de experiencias y vivencias . Necesitamos y contamos con la participación de las familias y el compromiso de toda la comunidad educativa. Reconocemos las diferencias y la diversidad como riqueza vital, apostando por una educación de calidad para todos.

Equipo educativo

Somos un equipo de profesionales especializado en Educación Infantil, altamente cualificado y comprometido con una educación de calidad. Contamos con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito educativo, desarrollando nuestro proyecto de centro desde la innovación y en función de las necesidades de los niños y sus familias.

Creemos en la necesidad de crecer personal y profesionalmente, de ahí la importancia de nuestro programa de formación permanente que garantice un equipo en continua evolución y desarrollo, formado por:

  • Maestras Especialistas en Educación Infantil
  • Maestras Especialistas en Lengua Extranjera
  • Psicopedagogos especialistas en Inteligencia Emocional
  • Técnicos Superiores en Educación Infantil
  • Expertos en Atención Temprana


Proyecto Bilingüe


Para una buena adquisición del lenguaje es fundamental estar expuesto a él desde una corta edad. El proceso de adquisición del lenguaje empieza antes de que el niño empiece a hablar. El aprendizaje de un programa de Inmersión Lingüística se hace enseñando en una lengua, en nuestro caso, en Inglés. El aprendizaje en Inglés no supone confrontaciones para el niño en relación a su lengua nativa, no le supone ningún esfuerzo aprender otro idioma. El aprendizaje se produce de forma natural.

¿Cuándo aprendemos nuestro primer idioma?: Cuando somos bebés.

¿Cómo lo aprendemos?: Oyendo hablar y asociando sonidos con significados.

¿Cómo lo hablamos?: Imitando al que nos habla.


El bebé parte de cero en cuestión del lenguaje, comienza su aprendizaje reproduciendo los sonidos que oye y asociándolos a un significado. Si le hablamos en castellano, hablará castellano; si le hablamos en castellano e inglés, hablará castellano e inglés.

Desde esta filosofía del aprendizaje natural del lenguaje, hemos creado el Proyecto Bilingüe “Robin Bird”:
Green Robin : 0-1 año.
Red Robin : 1-2 años.
Blue Robin : 2-3 años.

Se trabaja globalmente en el aula en todos los niveles de edad, y en las diferentes actividades relacionadas con el PEC ( Proyecto Educativo de Centro).

Centro de educación infantil bilingüe