Tel. 976 063 063 - 601 261 024

Filosofía

filosofia_guarderia4Es en la etapa infantil cuando se modela la base para asimilar los hábitos emocionales y sociales fundamentales que se pueden manifestar a lo largo de la vida de los niños. El ciclo de 0 a 3 años es cuando las emociones son más naturales, sinceras y espontáneas, y el vínculo afectivo que nos une con los niños es más fuerte. Ésta es la razón por la cual consideramos tan importante la Educación Emocional desde estas edades, además de reivindicar el carácter educativo del Primer Ciclo de Educación Infantil.

Contamos con unas amplias instalaciones con aulas luminosas y adaptadas a cada grupo de edad. Disponemos de un jardín exterior en el que los niños crecen y se desarrollan en armonía con la naturaleza a través de nuestro huerto urbano, al que llamamos “Gardening Time”.

Nos situamos en el marco de la filosofía inclusiva, basado en el respeto y la individualidad de cada niño para alcanzar el desarrollo pleno de su potencial y con capacidad para dar respuesta a sus necesidades.filosofia_guarderia3

Confiamos en el aprendizaje innato de los niños en descubrir y experimentar por sí mismos. Por ello, favorecemos el aprendizaje en la acción, el descubrimiento, la creatividad, y el juego como herramientas fundamentales para descubrirse a sí mismos y al mundo que les rodea.

Planteamos un entorno flexible, alegre, coherente, cercano, estimulante y creativo, solidario en las actitudes cotidianas .

Basamos nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje en el cuidado de los valores esenciales del ser humano, para que los niños se impregnen, tanto de conocimientos significativos para ellos, como de experiencias y vivencias . Necesitamos y contamos con la participación de las familias y el compromiso de toda la comunidad educativa.

Reconocemos las diferencias y la diversidad como riqueza vital, apostando por una educación de calidad para todos.

C/ Emilia Pardo Bazán,12 - 50018 Zaragoza - Tel: 976 063 063 - 601 261 024
Web: http://ceielmanzano.es - Email: info@ceielmanzano.com
email rss